Últimos títulos

La Celestina

La casa de Bernarda Alba

Luces de bohemia

La vida es sueño

Lazarillo de Tormes

Rimas y leyendas

Antología de relatos fantásticos españoles

Don Quijote de la Mancha (Selección)

La estrella del capitán Chimista

San Manuel Bueno, mártir

Los pilotos de altura

Flor de leyendas

Artículos

Dos solos de "Clarín". Pipá y Doña Berta

Antología de poesía barroca

Actualidad

Hispánicos

Biblioteca Didáctica Anaya

Una colección de obras cumbre de la literatura española, encaminada a lograr el máximo aprovechamiento de su lectura por parte de los estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Cada libro cuenta con una introducción (visión global de la época y del autor de la obra y con ilustraciones en color), el cuerpo de la obra (edición íntegra, y notas a pie de página sobre cuestiones léxicas y críticas), cinco comentarios (distribuidos a lo largo del texto, analizan fragmentos determinados de la obra y plantean actividades y cuestiones sobre ellos), un apéndice (estudio pormenorizado de la obra) y una bibliografía.

[Ver títulos de la colección]

Clásicos Hispánicos

Esta nueva colección de clásicos de la literatura española tiene como objetivo acercar a nuestros grandes autores y obras, desde la Edad Media al siglo XX, a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y así conseguir que conozcan los mejores textos escritos en nuestra lengua y puedan comprenderlos, interpretarlos y reflexionar sobre ellos. Esto les ayudará a desarrollar su capacidad crítica y creativa, a mejorar sus destrezas comunicativas, y les mostrará la riqueza cultural de nuestra lengua y de nuestra historia.

Las ediciones que componen esta colección han sido preparadas por especialistas en cada época y autor, que además cuentan con una amplia experiencia en la docencia. Para facilitar la lectura, además del texto de la obra, adaptado a las actuales normas ortográficas, se incluyen notas de vocabulario y explicativas en cada página.

La introducción que acompaña a cada libro situará al lector en el contexto histórico y cultural, y el apéndice le ofrece un análisis pormenorizado de la obra en todos sus aspectos (estructura, temática, personajes…). Además, se incluye una amplia propuesta de actividades en las últimas páginas para que el docente pueda evaluar la comprensión lectora y la expresión escrita.

[Ver títulos de la colección]

Nueva Biblioteca Didáctica Anaya

Esta colección de obras fundamentales de la literatura española pretende introducir y consolidar la lectura de los clásicos entre los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Por ello, los libros de la NBDA adoptan una orientación didáctica en todos sus componentes. Es decir, a esta finalidad didáctica se supeditan la elección de la obra (obras cortas, selecciones o antologías) y los materiales que la acompañan (introducción, propuesta de actividades, notas léxicas y explicativas).

La colección se compone de 24 títulos, con modernización total de los textos, una breve introducción sobre la época, el autor y la obra, abundantes notas explicativas a pie de página y notas léxicas en los márgenes del libro y, al final del libro, las Orientaciones para el estudio de la obra, que plantean actividades para realizar por los alumnos.

[Ver títulos de la colección]