Descubre un clásico

Actualidad

El libro de la selva Rudyard Kipling Ilustraciones de Ximena Maier Adaptación de Lourdes Íñiguez Barrena A partir de 10 años
Precio | 10,30 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510032
ISBN | 978-84-678-7102-9
Tamaño | 17,00 x 24,00 cm
Páginas | 152
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 23-mar-2017
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFP
Valoración media
Puntúa la obra

Mowgli, un niño humano, es acogido por una manada de lobos tras perderse en la selva. Con ellos y con otros animales, como el oso Baloo o la pantera Bagheera, se criará y vivirá muchas aventuras. Además de su historia, también conoceremos la de Rikki-tikki-tavi, una mangosta muy valiente, o la de Toomai, el niño que sueña con ser un domador de elefantes.
Una adaptación en la que se conserva toda la belleza de este clásico juvenil de la literatura universal.

Cargando. Espere, por favor...

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Rudyard Kipling

Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) nació en la India, donde su padre, oficial del ejército británico, estaba destinado. Con seis años fue enviado a Gran Bretaña para cursar sus estudios y regresó a la India en 1882. Allí trabajó como periodista, experiencia que influiría en su estilo literario, directo y muy preciso. Después viajó por África, Asia, América y Europa, para establecerse de nuevo en Gran Bretaña. La obra de Kipling fue reconocida por la crítica y el público contemporáneo, le ofrecieron diversas condecoraciones que siempre rechazó. Solo aceptó en 1907 el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer británico en obtenerlo. Los últimos años de su vida los dedicó a viajar junto a su esposa, intentando apaciguar el dolor de haber sobrevivido a la muerte de dos de sus tres hijos. Su restos reposan en la Abadía de Westminster, honor reservado a los hombres ilustres del Imperio Británico. Su legado: cinco novelas, más de doscientas cincuenta historias cortas y ochocientas páginas de versos. Kipling era un defensor a ultranza del Imperio, de la responsabilidad del hombre blanco de llevar la "cultura y civilización" a los otros pueblos y de los logros de la colonización. Aunque también criticó este mismo sistema que oprimía al individuo en diversas ocasiones. Y, como en este caso, intentó reconciliar a Oriente y Occidente, animales y hombres. De su producción destacamos: El libro de la selva, Kim, Puck de la colina de Pook o Capitanes intrépidos.

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

Asignatura

Temática

Realismo - Realismo mágico

Aventuras y viajes

Educación en valores

Ecología y medio ambiente

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Amistad, amor, lealtad

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...