Descubre un clásico

Actualidad

La llamada de lo salvaje Jack London Ilustraciones de Olga de Castro Adaptación de Vicente Muñoz Puelles A partir de 12 años
Precio | 10,30 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510038
ISBN | 978-84-698-0843-6
Tamaño | 17,00 x 24,00 cm
Páginas | 144
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 18-feb-2016
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFP
Valoración media
Puntúa la obra

Alabada por crítica y público desde su publicación en 1903, nunca ha dejado de ser reimpresa y de lectura obligatoria en las escuelas estadounidenses. El relato de supervivencia y de retorno al estado salvaje de Buck ha enriquecido los sueños de varias generaciones de lectores que fantaseaban con las tierras del norte. Pero esconde un significado mucho más profundo: London nos avisa de que la frontera entre la civilización y lo salvaje es delgada y frágil, tanto para los hombres como para los perros. Incluye Finis, un relato breve que tiene lugar en las mismas tierras inhóspitas que La llamada de lo salvaje.

Cargando. Espere, por favor...

Jack London

John Griffith London, más conocido como Jack London, nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Hijo ilegítimo de Flora Wellman, el escritor adoptó el apellido de su padrastro. A los once años ya trabajaba: fregaba las cubiertas de los yates, repartía periódicos y era aprendiz de repartidor de hielo los fines de semana. A los quince años entró a trabajar en una fábrica de conservas del estuario de Oakland, ciudad donde vivía, y más tarde se hizo ladrón de ostras. Dotado de un extraordinario espíritu aventurero, a los dieciséis años ya se alistó en un velero con destino a Japón. En 1897, estuvo en Alaska con los buscadores de oro, experiencia de la que surgirían algunas de sus novelas más interesantes. Fue corresponsal de guerra en Manchuria y estuvo en México. Se casó dos veces y tuvo dos hijas. Desahuciado por los médicos, se administró él mismo una sobredosis de morfina y murió el 22 de noviembre de 1916, en Glen Ellen (California), a los cuarenta años de edad. Entre sus obras destacan La llamada de lo salvaje, Colmillo Blanco, El lobo de mar y La quimera del oro.

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que obtuvo dos veces (2004 y 2014) con El arca y yo y La voz del árbol, y el Premio Libreros de Asturias (2005) con La perrona. Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Olga de Castro

Biografía no disponible

Asignatura

Temática

Relaciones humanas

Aventuras y viajes

Educación en valores

Ecología y medio ambiente

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Sinceridad, honradez

Empatía, tolerancia, justicia

Amistad, amor, lealtad

Solidaridad, compañerismo, generosidad

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...