Descubre un clásico

Actualidad

Drácula Bram Stoker Ilustraciones de Javier Olivares Adaptación de Vicente Muñoz Puelles A partir de 12 años
Precio | 10,30 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510039
ISBN | 978-84-698-3332-2
Tamaño | 17,00 x 24,00 cm
Páginas | 192
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 23-mar-2017
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFD
Valoración media
Puntúa la obra

Jonathan Harker, un agente inmobiliario, viaja a Transilvania a atender los asuntos de un extraño noble rumano. El joven terminará siendo prisionero del conde Drácula y descubriendo, poco a poco, la terrible naturaleza de su captor y sus planes para extender su poder desde Londres.
Una adaptación del famoso clásico de Stoker, pero conservando todos sus matices y esa tensa atmósfera de suspense tan característica.

Cargando. Espere, por favor...

Bram Stoker

Bram Stoker nació en Clomtarf (Irlanda) en 1847, y realiza sus estudios a partir de los dieciséis años en el Trinity College de Dublín. Ya en ese momento se inicia su vocación por la literatura, a la que se dedicará progresivamente a pesar de que se licenciara en Ciencias Exactas. A los veinticuatro años lee Carmilla, lo que le decide por la literatura de terror definitivamente. En 1887 ingresa en Golden Dawn, sociedad secreta relacionada con la secta de los rosacruces, donde entra en contacto con una serie de intelectuales interesados en la magia negra. En 1897 termina la redacción definitiva de Drácula. Un relato publicado tras su muerte, El invitado de Drácula, que redactó a los veinticuatro años, demuestra que fue madurando su obra desde muy temprana edad. Falleció en Londres en 1912.

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que obtuvo dos veces (2004 y 2014) con El arca y yo y La voz del árbol, y el Premio Libreros de Asturias (2005) con La perrona. Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Javier Olivares

Javier Olivares nació en Madrid en 1964. Desde el año 1986 compagina sus trabajos como historietista en diversas revistas con trabajos de ilustración en libros de texto y de literatura infantil y juvenil. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha realizado trabajos para el cine.

Asignatura

Temática

Misterio y terror

Educación en valores

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Amistad, amor, lealtad

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...