Descubre un clásico

Actualidad

Metamorfosis Ovidio Ilustraciones de Beatriz Martín Vidal Adaptación de José Cayetano Navarro López A partir de 14 años
Precio | 11,20 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510007
ISBN | 978-84-667-6289-2
Tamaño | 17 x 24,5 cm
Páginas | 168
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 26-mar-2007
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Mitología
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

Ovidio, uno de los más grandes poetas de la literatura latina, relata en sus "Metamorfosis" historias míticas en las que los protagonistas se transforman en árboles, animales, rocas... Durante siglos, su obra ha sido un referente de la mitología y una fuente de inspiración para pintores, escultores, escritores y músicos.

Cargando. Espere, por favor...

Ovidio

La vida de Publio Ovidio Nasón transcurrió a caballo entre los años anteriores a nuestra era y el comienzo de esta. Nació en Sulmona, una pequeña ciudad de provincias, pero se trasladó a Roma cuando aún era un niño, para recibir la educación adecuada a su posición económica y social. No siguió, sin embargo, la carrera política ni la profesión jurídica, frecuentes entre los jóvenes de su clase, sino que se sintió atraído por la poesía y dedicó su vida a escribir y a recitar sus obras ante el público. Con ello consiguió reconocimiento social y una posición económica desahogada. Sin embargo, un hecho inesperado vino a marcar el final de su vida. En el año 8 d. C., por orden del emperador Augusto, fue desterrado a una lejana provincia del mar Negro, a la actual Constanza, en Rumanía, aunque su familia y sus bienes fueron respetados, circunstancia que no solía ser frecuente en la época. Aún hoy desconocemos con exactitud las razones que provocaron la ira del emperador y motivaron el destierro del poeta, a pesar de que el propio Ovidio, siempre con profunda amargura, se refiere a él en sus últimas obras. Nunca llegó a obtener el perdón de Augusto. Murió en el destierro en el año 13 de nuestra era, añorando la vida de Roma y el ambiente literario del que se veía privado.

José Cayetano Navarro López

José Cayetano Navarro López nació en Osuna (Sevilla) en 1945. Estudió en las universidades de Sevilla y Madrid. Es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de esta última ciudad. Catedrático de Griego de Bachillerato desde 1971, ha ejercido la mayor parte de su labor docente en el I.B. Vicente Aleixandre de Sevilla. Ha trabajado también en la Universidad de Sevilla como Profesor encargado de curso. La adaptación de Metamorfosis de Ovidio es su primera colaboración con el grupo Anaya.

Beatriz Martín Vidal

Beatriz Martín Vidal nació en Valladolid en 1973. Primero ingresó en la facultad de Derecho, pero no tardó en marcharse a Salamanca a estudiar Bellas Artes. Después de licenciarse, regresó a su ciudad natal para realizar un ciclo superior de ilustración. Desde entonces esta es su actividad principal y trabaja con editoriales de varios países y medios de comunicación como El Norte de Castilla. Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe.

Asignatura

Temática

Fantasía - Non sense

Histórico

Educación en valores

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Empatía, tolerancia, justicia

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...