Descubre un clásico

Actualidad

El Corsario Negro Emilio Salgari Ilustraciones de Ximena Maier Adaptación de Ana Recio Mir A partir de 10 años
Precio | 10,30 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510012
ISBN | 978-84-667-7761-2
Tamaño | 17,5 x 24,5 cm
Páginas | 168
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 11-feb-2009
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro, y que hacen avanzar este entretenido relato del fecundo narrador que fue Emilio Salgari. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro "apresarán" entre sus páginas a los lectores.

Cargando. Espere, por favor...

Emilio Salgari

Mito y realidad aparecen entrelazados en la biografía de Emilio Salgari (Verona, 1862 - Turín, 1911): su vida estuvo dedicada a la literatura, fracasó vitalmente cuando no pudo conseguir el título de capitán de gran cabotaje y sólo realizó un breve viaje como turista. Comenzó a publicar a los veintiún años y, desde entonces hasta su muerte, desarrolló una labor frenética por mantener a su mujer y a sus cuatro hijos. Sin embargo, vivió una situación precaria y el agotamiento psíquico le llevó al suicidio. Entre su ingente obra literaria, podemos destacar, La cimitarra de Buda (1892), Los piratas de Malasia (1896), El Corsario Negro (1898) o Los tigres de Mompracem (1900).

Ana Recio Mir

Ana Recio Mir nació en Salamanca. Es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha estudiado música, cine y literatura en las Universidades de Edimburgo y Paris VIII como becaria Erasmus. Estudió también becada en Malta y Roma. En 1992 fue premiado su libro El cine, otra literatura, por la Delegación de Educación y la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva. Es coautora de Imágenes cinematográficas de Sevilla (1997) y Ocho calas en la literatura de la Generación del 98 (1999). Es autora de Símbolos e imaginario en el último Juan Ramón Jiménez (2002), Juan Ramón Jiménez, el exilio y la piedra de Moguer (2001) y de la primera edición crítica de Bonanza (2000), del poeta de Moguer. Ha publicado más de un centenar de artículos en Ateneu, El correo de Andalucía, Kylix, Semiótica y Huelva información.

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

Asignatura

Temática

Aventuras y viajes

Educación en valores

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Empatía, tolerancia, justicia

Solidaridad, compañerismo, generosidad

Amistad, amor, lealtad

26/01/17. Es muy bonito y hemos aprendido mucho leyendolo

14/05/12. es magnifica por sus palabras hemos aprendido mucho

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...