Descubre un clásico

Actualidad

Cuentos de Poe Edgar Allan Poe Ilustraciones de Javier Olivares Adaptación de Emilio Fontanilla Debesa A partir de 12 años
Precio | 10,30 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510033
ISBN | 978-84-678-7103-6
Tamaño | 17,00 x 24,00 cm
Páginas | 128
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 26-mar-2015
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFD
Valoración media
Puntúa la obra

Edgar Allan Poe, huérfano a muy temprana edad, fue criado por una familia adinerada del sur de EEUU. Tras una vida complicada y trágica, llena de excesos, murió a los cuarenta años sin poder imaginar la gloria y el prestigio que llegaría a alcanzar en todo el mundo. Hoy es reconocido por lectores y estudiosos como el rey del relato de terror, y el padre de la novela moderna de detectives.

Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros. Por un lado, "El escarabajo de oro", una original historia de intriga, y, por otro, dos de sus relatos de terror más conocidos ("El corazón delator" y "El gato negro") junto a "Hop-Frog", escrito el mismo año de su prematura y misteriosa muerte.

Cargando. Espere, por favor...

Emilio Fontanilla Debesa

Emilio Fontanilla Debesa es catedrático de Lengua española y Literatura. Actualmente ejerce la docencia en el IES Isbilya de Sevilla. Ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija. Su interés por la lengua y la literatura españolas, así como por su enseñanza, se ha plasmado en diversas publicaciones, en la colaboración en proyectos editoriales destinados a la enseñanza secundaria y en la impartición de cursos de formación del profesorado. Actualmente coordina la colección Clásicos a Medida de Anaya.

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (Boston, 1809 - Baltimore, 1849) era hijo de un matrimonio de actores, pero se quedó huérfano a los dos años y fue adoptado por un comerciante. A los quince años ya es un gran lector de Byron, en quien encuentra un modelo literario y vital. En 1827, publica su primer libro de poemas, Tamerlán, que resulta un fracaso comercial. En 1835, adquiere cierta fama como implacable crítico. Bajo los efectos del láudano, que empieza a utilizar como estimulante, escribe Berenice y algunos de los poemas más delirantes. En 1838 publica La narración de Arthur Gordon Pym, cuya comercialización fue también un fracaso. En 1841, empieza a escribir los cuentos con que más fama alcanzaría en Europa, y en los que se suele situar el origen de la novela policíaca contemporánea (Los crímenes de la rue Morgue, El escarabajo de oro, etc.). La muerte de su esposa, en 1847, le sumió en una profunda depresión, y le llevó a abusar de drogas y alcohol. Falleció dos años más tarde, después de ser encontrado en una calle de Baltimore víctima del delirium tremens.

Javier Olivares

Javier Olivares nació en Madrid en 1964. Desde el año 1986 compagina sus trabajos como historietista en diversas revistas con trabajos de ilustración en libros de texto y de literatura infantil y juvenil. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha realizado trabajos para el cine.

Asignatura

Temática

Policiaco - Novela Negra

Misterio y terror

Educación en valores

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Sinceridad, honradez

Empatía, tolerancia, justicia

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...