Descubre un clásico

Actualidad

Los tres mosqueteros Alexandre Dumas Ilustraciones de Maripaz Villar Adaptación de Miquel Pujadó A partir de 10 años
Precio | 11,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510036
ISBN | 978-84-698-0841-2
Tamaño | 17,00 x 24,00 cm
Páginas | 160
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 18-feb-2016
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

D'Artagnan llega a París con la esperanza de convertirse en mosquetero del rey. Antes de conseguir su propósito, se verá inmerso en conflictos de todo tipo, y se enfrentará a ellos con la ayuda de tres mosqueteros (el impertérrito Athos, el forzudo y fanfarrón Porthos y el refinado Aramis). Enfrentados a menudo al poderoso cardenal Richelieu, salvarán el honor de la reina Ana de Austria, que ha hecho un regalo comprometedor al duque de Buckingham, un enemigo que se prepara para invadir Francia y que está locamente enamorado de la esposa de Luis XIII. Duelos, espías, misterios, amor, persecuciones y mucho más en este clásico de aventuras.

Cargando. Espere, por favor...

Miquel Pujadó

Miquel Pujadó nació en Madrid en 1959. Comenzó su carrera como cantautor en 1975, publicando su primer disco pocos años más tarde, en 1982. También trabajó como guionista, hasta que en 1989 empieza a compaginar su carrera como músico con la traducción de libros y la escritura. Su primer premio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil fue el Lola Anglada.

Alexandre Dumas

Hijo de un militar francés que dejó a su familia en la ruina, Dumas tuvo que abandonar pronto los estudios. En París, donde llegó en 1823, completó su educación autodidacta. Desde muy temprano, empezó a escribir poemas y relatos, además de obras teatrales. En 1829, obtiene un éxito teatral con Enrique III y su corte. Desde entonces, inicia una enorme producción literaria, y, además de teatro, novelas de viajes y biográficas, publica las novelas históricas con las que obtendrá un enorme éxito, como Los tres mosqueteros (1844), El conde de Montecristo (1845), La reina Margot (1845) o El tulipán negro (1850), etc. De vida agitada y derrochadora, ganó muchísimo dinero aunque estaba siempre endeudado. Los últimos años de su vida vivió gracias a sus hijos, Alexandre Dumas, también escritor, fruto de su relación con una modista, y Madame Petel, que tuvo con un actriz que le obligó en su día a reconocer legalmente a ambos.

Maripaz Villar

Biografía no disponible

Asignatura

Temática

Histórico

Aventuras y viajes

Educación en valores

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Sinceridad, honradez

Empatía, tolerancia, justicia

Solidaridad, compañerismo, generosidad

Amistad, amor, lealtad

18/11/18. creo que falta un poco de información

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...