Descubre un clásico

Actualidad

Ana, la de Tejas Verdes Lucy Maud Montgomery Ilustraciones de Davide Ortu Adaptación de Vicente Muñoz Puelles A partir de 10 años
Precio | 13,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510055
ISBN | 978-84-143-3447-8
Tamaño | 17,00 x 24,00 cm
Páginas | 240
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 23-feb-2023
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

La divertida historia de la chica pelirroja que se adelantó a su tiempo.

Marilla y Matthew, los hermanos Cuthbert, deciden adoptar a un chico para que los ayude en las tareas de la granja familiar. Cuál no será su sorpresa cuando en lugar del huérfano que esperaban aparece una niña pelirroja con una desbordante imaginación y una alegría contagiosa. Ana llegará a Avonlea y cambiará para siempre la vida de los hermanos y de todos los que se cruzan con ella.

Una traducción y adaptación de la novela original que conserva fielmente la intención y el estilo con los que L. M. Montgomery la escribió.

Cargando. Espere, por favor...

Lucy Maud Montgomery

Biografía no disponible

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas. Formó parte del Consejo Valenciano de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premio de las Letras de Generalitat Valenciana en 2018, en reconocimiento a su trayectoria.

Davide Ortu

Davide Ortu es un artista italiano radicado en España. Tras estudiar en la escuela de arte de Cagliari «Foiso Fois», decidió orientar su carrera hacia la publicidad y el diseño gráfico. Mientras, continuaba trabajando en sus pinturar al óleo y participando en diferentes exposiciones. Se instaló en Madrid en 2008, y aquí descubrirá la ilustración de cuentos infantiles a la que se dedica desde entonces.

Asignatura

Temática

Relaciones humanas

Realismo - Realismo mágico

Educación en valores

Amistad, amor, lealtad

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Igualdad para ambos sexos

Educación para la convivencia

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...