Descubre un clásico

Actualidad

Frankenstein Edición adaptada Mary W. Shelley Ilustraciones de Luis Míguez Adaptación de Emilio Fontanilla Debesa A partir de 14 años
Precio | 7,99 €
Formato | Digital
Código Comercial | 1510311
ISBN | 978-84-678-6227-0
Páginas | 168
Fecha de publicación | 02-oct-2014
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFD
Valoración media
Puntúa la obra

Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.

De acuerdo con las características generales de la colección Clásicos a Medida, el texto que presentamos a continuación es una adaptación dirigida a los jóvenes lectores que se ha realizado a partir de la edición original inglesa de la novela de Mary Shelley. Se ha reducido, pues, el texto, suprimiendo o sintetizando algunos de sus episodios, pero se ha mantenido la fidelidad al mismo, conservado la estructura, el estilo, los personajes y, sobre todo, la rica significación de la novela. Para esta adaptación se ha seguido, fundamentalmente, como en la mayor parte de las ediciones modernas, la tercera edición de la obra (1831), revisada en profundidad por la autora, aunque para algunos episodios de la infancia del protagonista se ha seguido la primera edición (1818), con la finalidad de aportar mayor claridad a la hora de seguir el argumento.

Cargando. Espere, por favor...

Mary W. Shelley

Mary Shelley (de soltera Mary Wollstonecraft Godwin) nació en Londres en 1797, y fue educada en un entorno intelectual. A los diecisiete años, conoció al poeta Shelley, con quien se fuga a Suiza, ya que éste era casado. La amistad de los Shelley con Lord Byron es sobradamente conocida. De esta época, 1816, data la primera redacción de Frankenstein; ese año fallece la primera esposa del poeta y ambos contraen matrimonio. A los cuatro años muere Shelley y la turbulenta juventud de la autora se transforma en una vida retirada. Durante este período, escribió tres novelas más: Valperga (1823), El último hombre (1826) y Matilde, publicada en 1851 tras su muerte.

Emilio Fontanilla Debesa

Emilio Fontanilla Debesa es catedrático de Lengua española y Literatura. Actualmente ejerce la docencia en el IES Isbilya de Sevilla. Ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija. Su interés por la lengua y la literatura españolas, así como por su enseñanza, se ha plasmado en diversas publicaciones, en la colaboración en proyectos editoriales destinados a la enseñanza secundaria y en la impartición de cursos de formación del profesorado. Actualmente coordina la colección Clásicos a Medida de Anaya.

Luis Míguez

Biografía no disponible

Asignatura

Temática

Misterio y terror

Educación en valores

Solidaridad, compañerismo, generosidad

Empatía, tolerancia, justicia

Educación para la convivencia

Amistad, amor, lealtad

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...