Descubre un clásico

Actualidad

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Robert Louis Stevenson Ilustraciones de Xavier Bonet Adaptación de Lourdes Íñiguez Barrena A partir de 10 años
Precio | 7,99 €
Formato | Digital
Código Comercial | 1510334
ISBN | 978-84-698-7435-6
Páginas | 136
Fecha de publicación | 20-feb-2020
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

Una novela que aborda un problema atemporal: la identidad del ser humano, la dualidad que todos llevamos en nuestro interior.

«Permanecí unos momentos ante el espejo...», dice Henry Jekyll en su confesión. ¿Quién hay al otro lado del espejo?, parece querer averiguar. ¿Soy yo el que se refleja en él o es el otro que está dentro de mí? ¿Cómo soy realmente? ¿Cómo quiero ser? ¿Cómo creen los demás que soy?

Todas estas preguntas se las planteó también Robert L. Stevenson cuando decidió escribir esta novela, que aborda un problema atemporal: la identidad del ser humano, la dualidad que todos llevamos en nuestro interior; en suma, el bien y el mal, tema tan viejo como la humanidad misma.

Pero además, el autor no dejó de echar una mirada a la sociedad en la que le tocó vivir, para analizar si el hombre es libre de actuar como quiere o es su entorno el que condiciona su forma de vida. Obra, por tanto, que ni un segundo deja impasible al lector y cuyo interés mantiene en vilo hasta su última página.

Cargando. Espere, por favor...

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. En un viaje a California conoció a Fanny Osbourne, con quien se casó (1879) y fue precisamente el hijo de esta, Lloyd, quien le inspiraría La isla del tesoro (1883). De vuelta al Reino Unido, de 1884 a 1887, publicó dos de sus novelas de aventuras más populares La flecha negra y Secuestrado, así como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Inició con su mujer una travesía en barco por el Pacífico, que los llevó hasta las islas Samoa, donde viviría hasta su muerte, en 1894, Vailima. Los nativos lo veneraban y lo llamaban Tusitala («el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur. Entre sus últimas obras están El señor de Ballantrae, El náufrago y Catriona.

Xavier Bonet

Es ilustrador y dibujante de cómics. Nació en Barcelona, ciudad en la que reside. Se ha formado en técnicas de ilustración y animación 2D. Con más de 30 publicaciones a sus espaldas, ha trabajado tanto con clientes nacionales como internacionales. Sus trabajos están impregnados de sensibilidad, color y fantasía. Entre sus obras nacionales podemos encontrar su colaboración en la trilogía de Los Guardianes en el museo de los ladrones de Lian Tanner, en la revisión de El conde Lucanor por Espido Freire o su trabajo en La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren.

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Asignatura

Temática

Policiaco - Novela Negra

Psicológico

Misterio y terror

Educación en valores

Educación para la salud

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Amistad, amor, lealtad

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...