Descubre un clásico

Actualidad

Oliver Twist Edición en valenciano Charles Dickens Ilustraciones de Mónica Armiño Adaptación de Lourdes Íñiguez Barrena A partir de 11 años
Precio | 6,99 €
Formato | Digital
Código Comercial | 1510346
ISBN | 978-84-698-9065-3
Páginas | 160
Fecha de publicación | 28-oct-2021
Colección | Clásicos a Medida (C. Valenciana)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

"Oliver Twist" és la segona novel·la de l'escriptor anglés Charles Dickens, el qual la va iniciar en 1837, quan a penes tenia vint-i-cinc anys. Es tracta d'una obra nova en la literatura anglesa pel fet de ser una novel·la de realisme social que té com a protagonista un xiquet.

"Oliver Twist" és una novel·la que no pot faltar en cap biblioteca. La poden llegir lectors de qualsevol edat i de qualsevol lloc, perquè el tema que planteja sobrepassa les fronteres del temps i de l'espai: el de la persona que lluita per sobreviure i trobar el seu lloc en la societat o, el que és el mateix, la lluita del dèbil contra el fort, del bé contra el mal. Per això, aquesta obra no és d'ahir ni de hui, sinó de sempre.

La novel·la és una traducció i adaptació de l'original anglés. Alguns dels capítols s'han simplificat, a fi que una creació tan extensa com aquesta cabera en el marc reduït d'aquestes pàgines; però és important ressaltar que no s'han alterat en absolut ni l'argument ni el sentit últim de l'obra.

Cargando. Espere, por favor...

Charles Dickens

Charles Dickens (1812-1870) se trasladó con su familia a Londres cuando contaba dos años y después a Chatham, donde empezó a ir a la escuela. La penuria económica en que se vio la familia cuando encarcelaron a su padre por insolvente hizo que empezara a trabajar en una fábrica de betún. Trabajó más tarde como taquígrafo en el Parlamento, y viajó incesantemente por Europa. Entre sus obras más destacadas, encontramos Los papeles póstumos del Club Pickwick (1837), Oliver Twist (1838), Almacén de antigüedades (1840), David Copperfield (1850), Canción de Navidad (1843), Grandes esperanzas (1861)...

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Mónica Armiño

Mónica Armiño nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

Asignatura

Temática

Realismo - Realismo mágico

Histórico

Educación en valores

Amistad, amor, lealtad

Solidaridad, compañerismo, generosidad

Empatía, tolerancia, justicia

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...