En Toulouse, un hombre ha salido indemne por azar de ser condenado a la guillotina, huye de Francia y se instala en Inglaterra. Allí cambia su nombre y funda una sociedad, "El círculo Carmesí" que ha sido creada únicamente para el mal. Su ingenio diabólico y su eficacia, al parecer omnipotente, desafían y atemorizan a la sociedad. Se producen una serie de asesinatos. De hallar quién es la mano ejecutora se encargarán el polica Parr y el detective Yale. A partir de ese momento, el lector se ve inmerso en un intrincado laberinto de sospechas, que se desplazan sobre los distintos personajes a medida que cada sospechoso va demostrando su inocencia.
Edgar Wallace
Edgar Wallace nació en Greenwich en 1835. A partir de los once años comenzó a trabajar en distintos oficios. A los quince años se enroló como cocinero en un barco de pesca. Dos meses más tarde se escapó del barco en un puerto inglés. Con dieciocho años ingresa en el regimiento de West Kent. En 1896 es destinado a Sudáfrica, al hospital Simonstown. A partir de 1899 se encamina hacia la literatura. En 1900 escribe Writ in Barracks. Fue director del periódico Rand Daily Mail en 1902. En 1905 publica Los cuatro hombres justos, obra que le dio fama. Fue nombrado Guardia Especial en el Palacio de Buckingham. En 1922 escribió El Círculo Carmesí, y en 1931, el guión de King-Kong para el cine.
Enrique Flores
Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.
Asignatura
Temática
Misterio y terror
Policiaco - Novela Negra
Educación en valores
Empatía, tolerancia, justicia