Descubre un clásico

Actualidad

La isla del Dr. Moreau Herbert George Wells Ilustraciones de Enrique Flores A partir de 14 años
Precio | 9,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566039
ISBN | 978-84-667-2478-4
Tamaño | 14 x 20 cm
Páginas | 192
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 25-mar-2003
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFC
Valoración media
Puntúa la obra

Tras el naufragio del Lady Vain, Edward Prendick es salvado por el mercante Ipecacuanha, donde conoce al joven científico Montgomery. Una comprometida situación lo lleva a acompañar a este a la isla donde se halla el doctor Moreau. Prendick descubre allí un mundo de seres deformes, animales con rasgos humanos, dóciles seres deformados por el doctor Moreau.

Cargando. Espere, por favor...

Herbert George Wells

Herbert George Wells (1866-1946). Tras una infancia marcada por la pobreza y la tuberculosis, unos breves estudios en la Escuela Normal de Ciencia de Londres y una serie de trabajos poco adecuados, empezó su carrera literaria como autor de unos relatos científicos de calidad excepcional. Publicó su primera novela, La máquina del tiempo, en 1895, y tuvo un éxito inmediato. Visitó a estadistas como Lenin, Roosevelt y Stalin, con quienes discutió de igual a igual. Fue uno de los fundadores del Pen Club, cuyo fin es promover la unión de escritores de todo el mundo, y batalló sin tregua en defensa de lo que él llamaba una conspiración abierta para derrotar a las fuerzas que llevaban a la humanidad a su destrucción. Con el tiempo, su didactismo y su afán de reformismo social se convirtieron en lastres para su desarrollo creativo, y si bien hubo un momento en el que novelas como Kipps (1905), Tono-Bungay (1909), La historia del señor Polly (1910) y Lo que el señor Britling entrevé (1916) le ayudaron a mantenerse entre los escritores más leídos y apreciados de su generación, a la larga el agorero y el educador de la sociedad acabaron imponiéndose al novelista. Wells supo trasmutar sus amarguras en pesadillas inolvidables, como El hombre invisible (1897). Murió el 13 de agosto de 1946 en Londres.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Asignatura

Ciencias de la Naturaleza

Temática

Misterio y terror

Aventuras y viajes

Educación en valores

Solidaridad, compañerismo, generosidad

Respeto a la diversidad

Ecología y medio ambiente

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...