Descubre un clásico

Actualidad

Vuelo nocturno Antoine de Saint-Exupéry Ilustraciones de Enrique Flores A partir de 14 años
Precio | 10,10 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566042
ISBN | 978-84-667-2639-9
Tamaño | 13,8 x 20 cm
Páginas | 144
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 29-sep-2003
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, uno de ellos, perdido en una tempestad de nieve y fuego, no volverá. Entre tanto, Rivière, el creador de los vuelos nocturnos, un personaje duro e inflexible, empieza a preguntarse por el sentido de su vida y de su obra, hasta tomar una decisión que parece «inhumana» por «inexpresable». Vuelo nocturno es la epopeya de aquellos pioneros de la aviación que ofrendaron sus vidas en aras de la «acción» y del progreso. Saint-Exupéry, que conocía por experiencia propia lo narrado, consiguió trasmitir al relato la fuerza y el calor de lo vivido, en un estilo conciso, pero épico y lírico a la vez.

Cargando. Espere, por favor...

Antoine de Saint-Exupéry

Tercer hijo del conde Jean de Saint-Exupéry, Antoine vivió una experiencia que habría de marcarle cuando, a los doce años, conoció a Jules Védrines, famoso piloto de la aviación. Con la Primera Guerra Mundial, su madre le envió a un colegio de Suiza donde descubrió la vocación poética. Fracasa en los estudios superiores. Obtuvo el título de piloto y, pese a un grave accidente que lo relega a un provisional trabajo burocrático, combinará literatura y aviación en títulos como El aviador, Tierra de hombres o El principito. Durante la Segunda Guerra Mundial despegó para una misión militar, en la que perdió la vida. Era su destino, su aventura; tan apasionante como la de sus libros.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Asignatura

Temática

Realismo - Realismo mágico

Aventuras y viajes

Educación en valores

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Amistad, amor, lealtad

Lo que ha dicho la prensa

"Una breve y magnífica novela de aventuras, muy bien escrita, en la que no sobra nada. Una narración bella y épica, de cuando las cosas no eran tan fáciles, de cuando no dábamos todo por hecho, y de la que, además de hacer pasar un excelente rato de lectura, se pueden aprender valiosas lecciones". Capítulo Cuarto

04/01/14. Una bellísima novela para trabajar la cuestión del destino, la soledad y las responsabilidades. Sobria y profunda.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...