Descubre un clásico

Actualidad

Orgullo y prejuicio Jane Austen Ilustraciones de Enrique Flores A partir de 14 años
Precio | 10,90 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566073
ISBN | 978-84-678-4056-8
Tamaño | 14 x 20 cm
Páginas | 392
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 17-sep-2013
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

En la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, el hogar de los Bennet, una familia con cinco hijas casaderas, se verá alterado con la llegada de un rico y atractivo joven, Charles Bengley, acompañado de su mejor amigo, Darcy, aún más rico y apuesto que él, pero de carácter orgulloso y altivo. A Elisabeth Bennet, joven alegre, sencilla y de fuerte temperamento, Darcy le resultará insoportable... Pero a medida que se van conociendo, se irán limando tanto la actitud orgullosa de él como los prejuicios de ella. A su vez, Jane, la mayor de las hermanas, y Bengley se siente atraídos desde el primer momento. A los protagonistas se unen una galería de personajes, magistralmente caracterizados por la autora, que atrapan al lector en una red de malentendidos, y situaciones cómicas y dramáticas.

Cargando. Espere, por favor...

Jane Austen

Jane Austen (Steventon, 1775-Winchester, 1817) fue la séptima de ocho hermanos nacidos en el seno de una familia de la burguesía agraria británica. Su padre era párroco de Steventon y, además, daba clases particulares a alumnos que residían en la casa familiar, algo habitual en la época. Quizá por esta razón, tanto ella como el resto de sus hermanos, recibieron una educación "liberal" y alejada de las costumbres generales de su sociedad. Además de este ambiente familiar propicio, Jane tenía talento, y vocación de escritora desde muy temprana edad. Se conservan multitud de cuadernos de notas en donde realizó sus primeras composiciones. Su obra se caracteriza por la descripción de las costumbres sociales de su entorno y época, la ironía con las que las presenta, y la profundidad y sutileza de la descripción psicológica de sus personajes. De sus novelas destacamos, además de Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad (también traducido como Sensatez y sentimiento) y Emma.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Asignatura

Temática

Relaciones humanas

Educación en valores

Amistad, amor, lealtad

Empatía, tolerancia, justicia

Educación para la convivencia

24/09/13. La traducción es de María Antonia Ibáñez. Saludos

20/09/13. ¿Quién es el traductor de esta nueva edición?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...