Descubre un clásico

Actualidad

Cuentos y leyendas de seres monstruosos Seve Calleja Ilustraciones de Luis F. Sanz A partir de 12 años
Precio | 6,99 €
Formato | Digital
Código Comercial | 1566342
ISBN | 978-84-678-3983-8
Páginas | 128
Fecha de publicación | 20-feb-2014
Colección | Cuentos y Leyendas
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFH
Valoración media
Puntúa la obra

El monstruo se encuentra en la tradición literaria y en el folclore de todas las culturas y de todas las épocas. Casi todos los seres monstruosos de las narraciones de todos los tiempos reflejan una parecida visión del mundo, recreada asimismo en el cine: todos parecen atados a la proyección que tenemos del otro, del diferente, del deforme, del extraño, de la fealdad entre la belleza, de la maldad frente a la inocencia... Seres que nos mueven a la curiosidad, a la burla, al miedo o al desprecio, los monstruos simbolizan las contradicciones y los miedos propios de la condición humana.

Cargando. Espere, por favor...

Seve Calleja

Seve Calleja Nació en Zamora (1953), pero vive desde niño en el País Vasco, concretamente en Bilbao, donde trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el instituto Miguel de Unamuno. Sus inicios literarios fueron en la poesía y el cuento para adultos, obteniendo el Premio Ignacio Aldecoa de cuentos en 1981. Hoy su devoción son los libros para jóvenes, el lado de la literatura al que más tiempo y esfuerzos dedica como lector, investigador y profesor, además de como autor; con premios como el Lizardi (1985) de literatura infantil en euskera y el Leer es vivir (1997)). Entre sus obras destacamos,Basajaun, el señor del bosque,Historias de la piratería oCuentos del tren.

Luis F. Sanz

Nació en Villafranca del Bierzo (León) en 1976, y estudió Bellas Artes en la universidad de Salamanca. Desde entonces se dedica a la ilustración, colaborando en prestigiosos periódicos, revistas y editoriales. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas. A su dedicación al mundo de la ilustración y el cómic, añade su trabajo en otras disciplinas artísticas como la escultura, la videocreación o la animación.

Asignatura

Lengua

Temática

Misterio y terror

Fantasía - Non sense

Educación en valores

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...