Descubre un clásico

Actualidad

Platero y yo Juan Ramón Jiménez Ilustraciones de Raquel Lagartos Ibáñez A partir de 14 años
Precio | 5,99 €
Formato | Digital
Código Comercial | 1576321
ISBN | 978-84-698-8890-2
Páginas | 344
Fecha de publicación | 27-may-2021
Colección | Clásicos Hispánicos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

Una de las obras más representativas de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura.
Edición con notas explicativas y de vocabulario, introducción, apéndice y actividades.
Platero, un burro de color plata, es el pretexto que le sirve al autor para expresar sus emociones más íntimas. Una obra de prosa poética impregnada de la melancolía que caracteriza la primera etapa de Juan Ramón Jiménez.

Cargando. Espere, por favor...

Juan Ramón Jiménez

Quizá fue la belleza del paisaje de Moguer, el pueblo blanco donde nació Juan Ramón Jiménez en 1881, lo que despertó su primera vocación por la pintura. Sin embargo, y después de haber empezado a estudiar Derecho en Sevilla, lo dejó todo para dedicarse a escribir hasta el día de su muerte, en 1958, en Puerto Rico. La melancolía por la muerte de su padre en 1900 y una enfermedad pulmonar condicionaron su juventud a un deambular por distintos sanatorios e influyeron en su obra, centrada en la indagación de la belleza y la plenitud de lo real. Al estallar la guerra civil española se exilió en Estados Unidos y fue profesor de varias universidades latinoamericanas. En 1956 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Raquel Lagartos Ibáñez

Raquel Lagartos es ilustradora y autora de cómic. Titulada en Ilustración por la Escuela de Arte de Oviedo y licenciada en Matemáticas, ha trabajado en proyectos con la Factoría Cultural de Avilés, Alice Éditions o el Ministerio de Cultura.

Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, y sus trabajos han sido expuestos en lugares como el Festival de Cine de Sitges, la Semana Negra de Gijón o la Biblioteca Nacional. En 2018 formó parte del grupo de ilustradoras seleccionadas para la residencia artística de Angulema, Francia, dentro del proyecto europeo de cooperación internacional Wom@rts.

Junto con Julio César Iglesias, Raquel ha publicado dos novelas gráficas, Mary Shelley: La muerte del monstruo y La hierba del estío, por la que fue finalista en la categoría de Mejor dibujante nacional en los Premios de la Crítica de Cómic de 2018. En 2019 y 2020 fue finalista del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración con la Editorial A Buen Paso.

Raquel prefiere trabajar con medios tradicionales, principalmente la acuarela, y sus temas orbitan en torno al estudio emocional de los personajes y las atmósferas que los rodean.

Asignatura

Temática

Realismo - Realismo mágico

Relaciones humanas

Psicológico

Educación en valores

Amistad, amor, lealtad

Sinceridad, honradez

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...