Descubre un clásico

Actualidad

Tres sombreros de copa Miguel Mihura Ilustraciones de Xavier Bonet Plaza A partir de 14 años
Precio | 5,99 €
Formato | Digital
Código Comercial | 1576322
ISBN | 978-84-698-8891-9
Páginas | 352
Fecha de publicación | 27-may-2021
Colección | Clásicos Hispánicos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Teatro
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

Una obra imprescindible del teatro español en una edición especial con notas explicativas y de vocabulario, introducción, apéndice y actividades.

«Tres sombreros de copa» se estrenó a principios de los años cincuenta, pero sigue sin pasar de moda. Miguel Mihura despliega en su mejor obra su humor originalísimo, absurdo, irracional, basado en la ruptura de la lógica y la experiencia diaria. Un título que constituye una aportación fundamental a la renovación de la comedia española y convierte a Mihura en uno de nuestros maestros del humor.

Cargando. Espere, por favor...

Miguel Mihura

Miguel Mihura Santos (Madrid, 1905-1977) jugó un papel imprescindible en la renovación del teatro cómico español de mediados del siglo XX y es considerado como uno de sus grandes maestros. Sus obras conjugan las tramas de enredo con la sátira y los juegos semánticos, anticipando algunos elementos del posterior Teatro del absurdo.

Se movió entre bastidores desde que era un niño y, siendo muy joven, abandonó sus estudios para colocarse en la administración del teatro Rey Alfonso y colaborar en publicaciones de humor como Gutiérrez, Buen Humor y Muchas Gracias. Más adelante, trabajó como periodista y fue uno de los fundadores de La Ametralladora y La Codorniz. Fue también guionista de cine, participando, junto a Bardem y Berlanga, en la película Bienvenido, Míster Marshall (1942).

Sus textos enfrentan constantemente los convencionalismos sociales, a los que se oponen, desde perspectivas diferentes, la imaginación y la libertad.

Entre sus obras de mayor éxito figuran Tres sombreros de copa (1932), Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario (1943) Melocotón en almíbar (1958), Maribel y la extraña familia (1959), Ninette y un señor de Murcia (1964) y La decente (1968).

Fue nombrado académico de la Real Academia Española en 1976.

Xavier Bonet Plaza

Es ilustrador y dibujante de cómics. Nació en Barcelona, ciudad en la que reside. Se ha formado en técnicas de ilustración y animación 2D. Con más de 30 publicaciones a sus espaldas, ha trabajado tanto con clientes nacionales como internacionales. Sus trabajos están impregnados de sensibilidad, color y fantasía. Entre sus obras nacionales podemos encontrar su colaboración en la trilogía de Los Guardianes en el museo de los ladrones de Lian Tanner, en la revisión de El conde Lucanor por Espido Freire o su trabajo en La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren.

Asignatura

Lengua

Temática

Humor - Sátira

Relaciones humanas

Educación en valores

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Amistad, amor, lealtad

Humor

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...